sábado, 15 de octubre de 2011

Charlie Parker

Charlie Parker (1920 - 1955)
Nació en una familia humilde en Kansas City. A los 13 años comenzó a tomar clases en el instituto, donde en la banda se le otorgó la tuba, pero su madre prefirió que tocara el saxo alto.

Aprendió de manera autodidacta éste instrumento, donde trataba de imitar a grandes saxofonistas de Kansas City, posteriormente se mudaría a Chicago, y después a New York, donde apneas y sobrevivía con un trabajo de lavaplatos en un restaurante. Pronto se encontraría con Dizzi Gillespie con quien comenzaría a grabar poco después.

Llevando una historia muy apegada a las drogas, se le retiraría poco después su carnet de músico profesional, además de que le presentaría algunos lapsos suicidas. Además de que pronto se retiraría de la música, muriendo dejando la leyenda de "Birdland" en los aires.

Muere a los 35 años y según las notas forenses aparentaba una edad de 65 años; muriendo de una combinación de neumonía, úlcera de estómago, cirrosis y un infarto. Después de su muerte se marcó la leyenda por todo New York, con la leyenda "Bird Lives", así Charlie Parker, considerado el mejor saxo alto de la historia del Jazz se despide de la vida, tras una vida llena de drogas, amoríos y decepciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario